El equipo de gimnasia femenino alemán viste trajes de cuerpo entero y la cantante Pink ofrece pagar una multa de la selección femenina de voleibol de Noruega

Actualidad Deportes Global

Por: Redacción Criterio Diario/ Foto: Getty Images

Las gimnastas alemanas vistieron trajes de cuerpo entero en la clasificación femenina en los Juegos Olímpicos 2020 mientras continuaban su posición contra la sexualización de su deporte.

Algunas de ellas usaron atuendos similares en el Campeonato de Europa a principios de este año, y Sarah Voss dijo que ella y sus compañeros de equipo querían que los jóvenes se sintieran seguros en el deporte.

Voss se unió a Pauline Schaefer-Betz, Elisabeth Seitz y Kim Bui vistiendo los atuendos rojos y blancos que se extendían hasta los tobillos el domingo.

Los trajes de cuerpo desafían las convenciones, la mayoría de las gimnastas optan por un maillot y las que se cubren las piernas en las competiciones internacionales lo hacen por motivos religiosos.

El equipo alemán había usado atuendos similares durante los entrenamientos la semana pasada, y la tres veces competidora Olímpica Seitz dijo en ese momento que se trataba de “lo que se siente cómodo”.

“Queríamos mostrar que cada mujer, todo el mundo, debería decidir qué ponerse”, dijo.

En otro tema relacionado con los uniformes, la estrella del pop estadounidense Pink se ha ofrecido a pagar las multas impuestas al equipo femenino de volibol playero de Noruega, después de que usaran pantalones cortos como sus homólogos masculinos en lugar de bragas de bikini.

Foto: Reuters

El equipo fue multado con 1.500 euros por “ropa inadecuada” en el Campeonato de Europa de voleibol Playa la semana pasada.

“Estoy muy orgullosa del equipo femenino de voleibol de playa de Noruega por protestar contra las reglas sexistas sobre su uniforme”, tuiteó la cantante el domingo.

“Bien por ustedes, damas”, agregó.

“Estaré feliz de pagar sus multas por ustedes. Continúen así”.

La Federación Noruega de Voleibol anunció la semana pasada que estaba dispuesta a pagar las multas, aunque agregó que debería ser “una elección libre dentro de un marco estandarizado”.

Pero el equipo expresó su gratitud hacia la cantante, a través de su historia de Instagram.

“¡Vaya! Muchas gracias por el apoyo”, escribieron.

Foto: Instagram @norwaybeachhandballwomen

La Federación Europea de voleibol había dicho que multó al equipo de Noruega por su elección de uniforme durante su reciente partido por la medalla de bronce contra España en Bulgaria porque los pantalones cortos de los jugadores “no estaban de acuerdo con las regulaciones de uniforme de los atletas”.

Sin embargo, el ministro de Cultura y Deporte del país, Abid Raja, describió el fallo como “completamente ridículo”.

La ex campeona de tenis Billie Jean King estuvo entre los que hicieronnotar cómo los equipos masculinos usan pantalones cortos.

“La sexualización de las mujeres deportistas debe terminar”, tuiteó la semana pasada.

El club de voleibol de la Universidad de Bath dijo que las multas eran “absolutamente escandalosas”, y señaló cómo las reglas en torno a los bikinis podrían estar alejando a las mujeres de practicar este deporte.

La co-capitana Emma Steggles dijo: “Me sentiría extremadamente incómoda si me hicieran usar un bikini para practicar un deporte que amo”.