Ante amparo otorgado a Kamel Nacif, Lydia Cacho acusa de “venderse a la delincuencia organizada” a magistradas

Actualidad Nacional

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @lydiacachosi

Lydia Cacho ha acusado de “venderse a la delincuencia organizada” a las magistradas del Tribunal Colegiado del Estado de Quintana Roo, debido al amparo que otorgaron al empresario José Kamel Nacif Borge contra la orden de aprehensión por delito de tortura en contra de la periodista.

Y es que las pruebas acusatorias fueron desestimadas por las magistradas, ya que argumentaron que uno de los audios, en donde Mario Marín dice que le dio “un pinche coscorrón a esta vieja cabrona”, se hace una afirmación vaga y genérica, porque la palabra “vieja” es relacionada con una mujer de la tercera edad.

Por lo tanto, Cacho, a través de su cuenta de Twitter recordó que han tardado más de 16 años para que se diera sentencia a los responsables en los hechos de tortura; aseverando que superó obstáculos para llegar al Tribunal, como la corrupción en las instituciones, la compra de jueces y las amenazas de muerte.

“Tardamos 16 años superando obstáculos de corrupción institucional, compra de jueces, atentados, amenazas de muerte, juicios penales y civiles para callarme. Cuando estamos a punto de ganar, las magistradas niegan la verdad jurídica y se venden a la delincuencia organizada. #2021”.