Barcelona da a conocer la salida de Lionel Messi

Actualidad Deportes Entretenimiento

Por: Redacción Criterio Diario/Foto: Twitter @ESPNArgentina

“Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club. El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional“

El contrato de “La Pulga” con el equipo había acabado hace un mes, sin embargo, existía un acuerdo para que siguiera en el equipo catalán por cinco años más, solo que las nuevas reglas económicas de “La Liga” impiden que este acuerdo se pueda llevar acabo.

“A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de La Liga española).

La Liga española impuso la regla financiera en que un equipo no puede gastar más del 70% de sus ingresos totales para pagar los salarios de sus jugadores. el otro 30% es un colchón económico que todos los equipos deben tener para posibles eventualidades. El Barcelona, en este momento, ocupa hasta el 110% de sus ingresos en salarios de jugadores, por lo cual corrompe lo establecido por la asociación de futbol española.

Los blaugrana intentaron liberarse de varios jugadores para poder mantenerse en los límites establecidos manteniendo a Messi en su plantilla, por lo que necesitaban cerca de 200 millones de euros. Uno de los primeros sacrificados fue el caso del uruguayo Luis Suarez, que en el 2020 fue campeón con su nuevo equipo el Atlético de Madrid.

Messi había aceptado reducir su salario (60.3 millones) a la mitad y se buscaba que el francés Antoine Griezmann (que tiene un sueldo de 35.5 millones) saliera del equipo para poder ahorrar cerca de 65 millones. Las nuevas contrataciones como Sergio Agüero (gran e íntimo amigo de Messi), Memphis Depay y Eric Garcia hacen estos 65 millones sean insuficientes para cubrir sus salarios y los del argentino.

Ahora, la salida de Messi será una perdida para el Barcelona en todos los sentidos, ya que además de perder a su pieza clave en los partidos, el argentino se va sin generar ninguna ganancia para el equipo. Se espera Messi haga alguna declaración para despedirse del equipo que hace 20 años creyó en él cuando nadie lo hacía y que decida su futuro, en alguno de los pocos equipos que tiene la posibilidad de pagar su salario como lo son Manchester City o Paris Saint Germain.