Trabajadores Bonafont se manifiestan en Casa Aguayo solicitando intervención de Barbosa Huerta

Actualidad Local

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @JCarlos_Valerio

Este jueves, trabajadores de Bonafont se manifestaron en Casa Aguayo, en donde exigieron al Gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta, que libere la planta de Juan C. Bonilla, la cual está tomada por pobladores desde el 22 de marzo.

Recordemos que los habitantes acusan a la planta de sobreexplotación de agua, por lo que hacen responsable a la compañía del desabasto e incluso le atribuyen la aparición del socavón en la Junta Auxiliar de Santa María Zacatepec.

Por su parte, Barbosa Huerta considera que los conflictos de la empresa Bonafont son asunto que le compete a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y a la Secretaría de Gobernación Federal (SEGOB), debido a que estas instituciones fueron las que otorgaron los permisos de funcionamiento.

“Es un asunto federal que debe resolver la delegación de la Secretaría de Gobernación y la Conagua: ¿Quién expidió la licencia de funcionamiento de esa planta? Pues Conagua, quien hoy es delegado de la Secretaría de Gobernación fue parte de esta causa, de estos movimientos, hay toda una ficha informativa de esto, porque fue una de las personas que agitaba en un principio este problema”.

Recalcó que su Gobierno está en la mejor disposición y apoyo para solucionar el conflicto entre los trabajadores de la empresa Bonafont y el Movimiento en la Defensa del Agua, ya que es un tema que está dentro del territorio poblano y es su compromiso el dar resultados.