Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @SSalud_mx
Este viernes la Secretaría de Salud Federal anunció que la Ciudad de México pasaría al color rojo del semáforo epidemiológico de COVID-19.
Sin embargo, el Gobierno de la Ciudad de México declaró que se mantendría en color naranja del semáforo epidemiológico COVID-19 del 9 al 22 de agosto.
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que pese a que la Secretaría de Salud Federal determinó que la capital regresa a semáforo rojo, la Ciudad se mantiene en naranja, sin cierre de actividades.
“Para nosotros estamos en naranja, en la mañana dimos todos los argumentos, se está estabilizando, la Ciudad está en naranja y lo más importante es que todos nos sigamos cuidando.
“Estamos en semáforo naranja, y lo más importante es que no se cierran las actividades y que tenemos que seguirnos cuidando todos y a vacunarse”, dijo la mandataria previo a la entrega de los trabajos de rehabilitación de la capilla de Nuestra Señora de Guadalupe, en la alcaldía Venustiano Carranza.
Por otra parte, los Estados que se encuentran en color rojo del semáforo epidemiológico son: Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero y Ciudad de México.
En color naranja se encuentran: Baja California Sur, Sonora, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Veracruz y Quintana Roo.
En colo amarillo se encuentran: En amarillo están Baja California, Chihuahua, Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán. Y verde solo se encuentra el Estado de Chiapas.
