Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @lopezdoriga
La Cámara de Diputados definirá este miércoles 11 de agosto qué sucederá con Saúl Huerta Corona y Mauricio Toledo Gutiérrez, quienes están acusado por abuso sexual infantil y enriquecimiento ilícito respectivamente.
Huerta Corona es Diputado Federal del Distrito 11 de Puebla y Toledo Gutiérrez es Diputado Federal electo por Texmelucan.
La Comisión Permanente aprobó la convocatoria para un segundo periodo extraordinario de sesiones; esto con el fin de discutir los dictámenes para declarar la procedencia de la acción penal encontró de los Diputados.
Recordemos que el fuero de Saúl Huerta se termina el próximo 31 de agosto, por lo que antes de esa fecha el Pleno debe determinar si procede el desafuero.
Mientras que Mauricio Toledo adquirió una finca por un valor de 5.5 millones de pesos, pero como Diputado Federal de 2009 a 2011 obtuvo recursos por 3.5 millones de pesos, por lo que es difícil explicar que de sus percepciones netas le haya alcanzado para adquirir dicho bien, ya que la compra fue en efectivo y en una sola exhibición.