Deberán de entregar “Carta compromiso de corresponsabilidad” los alumnos que vayan de manera presencial a clases

Actualidad Nacional

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @GobiernoMX

Este jueves, Delfina Gómez Álvarez Secretaria de Educación Pública (SEP), dio a conocer el protocolo para regresar a clases, el cuál incluye una “Carta compromiso de corresponsabilidad” dirigida a los padres o tutores.

Recordemos que este lunes 30 de agosto comenzará el ciclo escolar 2021-2022 de manera presencial, por lo que tendrán que asistir con múltiples medidas preventivas.

Quienes sí irán de manera presencial tendrán que presentar una “Carta compromiso de corresponsabilidad” firmada por el padre o tutor del alumno; en la cual se divide en varios incisos en donde se establece que los responsables se comprometerán a revisar constantemente a los niños y adolescentes, así como resguardarlos entre otras cosas,

-“Revisar diariamente a mi hija/hijo para identificar la presencia de signos y síntomas relacionados con la enfermedad COVID-19, como malestar general, tos seca, estornudos, dolor de cabeza, fiebre o dificultad para respirar”.

-“Mantener a mi hija/hijo en casa en caso de presentar alguno de los síntomas anteriores”.

-“Llevar a mi hija/hijo a recibir atención médica ante la presencia de síntomas de enfermedad respiratoria y atender las recomendaciones del personal de salud”.

-“Notificar a la escuela vía telefónica, los resultados del diagnóstico médico”.

En la carta también se solicita a los responsables de los estudiantes que promuevan los hábitos de higiene y salud para que la propagación del virus disminuya.

El documento deberá ser firmado y entregado diariamente en la entrada de las escuelas.

Gómez Álvarez reiteró que los niños deben de regresar a clases presenciales para tener un espacio amigable y en donde puedan socializar, sin dejar atrás el ámbito cognitivo del alumno.

“Debemos regresar a la escuela porque los niños necesitan tener un espacio amigable y propicio para socializar. También necesitan un cobijo para aminorar el estrés y la posible violencia que pudieron sufrir durante los largos meses de pandemia y confinamiento. Por el bien de nuestros estudiantes, este 30 de agosto regresaremos a la escuela. Insisto, sí hay afectación tanto en lo físico como en lo emocional, e insisto en el aprendizaje. Segundo, que efectivamente, en la mayoría de los países somos dos que no hemos regresado a clases y creo que se ha demostrado que uno de los lugares más seguros puede ser la escuela. La escuela, si hay una buena disciplina, si hay un buen trabajo en conjunto puede convertirse en el lugar más seguro para nuestros niños”.