#FreeBritney triunfa; Padre de la cantante acepta renunciar a la tutela sobre Britney Spears

Actualidad Entretenimiento

Por: Redacción Criterio Diario/ Foto: Twitter @Cooperativa

Este jueves 12 de agosto, se dieron a conocer documentos en los que Jamie Spears, padre y tutor legal de su hija, Britney Spears acepta renunciar al control que ha ejercido durante 13 años sobre el patrimonio y decisiones profesionales de su hija; después de varios episodios en que la cantante mostró signos de no ser legalmente capaz de tomar decisiones que pudieran poner en riesgo las ganancias que ha tenido como cantante, además de poner en riesgo su carrera musical.

Britney había intentado en otras ocasiones acabar con la tutela de su padre, incluso pidiendo que esa tutela pasara a otras personas, incluidas su hermana Jamie Lynn (que no acepto para no crear más drama familiar) y algunos abogados, sin embargo, sus peticiones no fueron aceptadas. El 23 de Julio, su entonces abogado Samuel Ingham, pidió a la corte escuchar la declaración de la cantante, que se presentaría por primera vez en la corte; la cantante dio a conocer que por decisión de su padre, debía tomar litio, a pesar de que ella no quería un tratamiento psiquiátrico tan fuerte: “Es una droga fuerte. Puede dañarte mentalmente si la consumes por más de 5 meses. Me sentí dopada, ni siquiera podía tener una conversación con mi mamá o mi papá sobre nada. Me tenían con seis enfermeras diferentes”

Britney Spears también dio su opinión sobre Branda Penny, la juez que ha llevado su caso: “La última vez que hablé con Usted, me hizo sentir como si estuviera muerta, como si no importara. Como si pensara que estaba mintiendo. No estoy mintiendo, para que tal vez entienda la profundidad, Mi papá y todos los involucrados en esta custodia, incluido mi manager… Deberían estar en prisión. No está bien obligarme a hacer algo que no quiero hacer… Realmente creo que esta tutela es abusiva. No siento que pueda vivir una vida plena”.

También declaró que no confiaba completamente en su abogado en ese momento. “Quiero ser escuchada. Hacerme guardar esto durante tanto tiempo, no es bueno para mi corazón. Me preocupa que no se me permita ser escuchado. Tengo derecho a usar mi voz. Mi abogado dice que no puedo dejar que el público sepa lo que me hicieron”. Unos días más tarde el abogado renuncio a seguir representando a Spears ya que “no había cumplido en buscar los mejores intereses para su cliente”.

En los papeles entregados al Tribunal Superior de Los Ángeles se menciona que “no hay motivos reales para suspender o destituir al Sr. Spears como curador del patrimonio… Y es muy debatible si un cambio de tutor en este momento sería lo mejor para los intereses de la Sra. Spears. Sin embargo, incluso cuando el Sr. Spears es el objetivo incesante de ataques injustificados, no cree que una batalla pública con su hija por su servicio continuo como su tutor, sería lo mejor para ella. El Sr. Spears tiene la intención de trabajar con el Tribunal y el nuevo abogado de su hija para preparar una transición ordenada a un nuevo tutor”.

Además menciona que Jamie Spears ya tenía pensado retirarse como su papel de tutor y había iniciado la transición junto al abogado anterior de su hija. “Como probablemente supuso el Tribunal, antes de que llegara el nuevo abogado de la Sra. Spears, el Sr. Spears ya había estado trabajando en esa transición con el ex abogado designado por el tribunal de la Sra. Spears, Sam Ingham”.

Mathew Rosengart, nuevo abogado de Britney declaró después de darse a conocer los comentarios del señor Spears.

“Nos complace que el Sr. Spears y su abogado hayan admitido hoy en una presentación que debe ser destituido. Es una reivindicación para Britney. Sin embargo, estamos decepcionados por sus continuos ataques vergonzosos y reprensibles contra la Sra. Spears y otros. Esperamos continuar nuestra enérgica investigación sobre la conducta del Sr. Spears, y otros, durante los últimos 13 años, mientras él cosechó millones de dólares de la herencia de su hija, y espero tomar la declaración jurada del Sr. Spears en el futuro cercano… Mientras tanto, en lugar de hacer acusaciones falsas y tomar golpes bajos contra su propia hija, el Sr. Spears debería permanecer en silencio y hacerse a un lado de inmediato”.