PROFECO y gaseros se reúnen, acuerdan mesas de trabajo y padrón

Actualidad Nacional

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: https://energyandcommerce.com.mx/

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) Ricardo Sheffield Padilla, comentó que se reunió con los concesionarios y distribuidores de gas LP en donde acordaron la creación de un padrón por cada sector de caseros y mesas de trabajo a partir de la próxima semana.

Sheffield Padilla comentó en una entrevista que escucharon a los distintos actores como intermediarios del gas LP de la Zona Metropolitana Del Valle de México, que tiene un contrato de comisión mercantil firmado con algún permisionario autorizado y que están dados de alta en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Establecimos varias mesas de trabajo, dependiendo de la naturaleza de la intermediación de cada uno. Las mesas van a iniciar la próxima semana. Ellos el día de mañana van a realizar un esfuerzo de empadronamiento, y lo harán cada uno, los auténticos comisionistas van a hacer su empadronamiento, los portaleros van a hacer el suyo, los piperos harán el suyo, y todos, de acuerdo a la naturaleza de su actividad, pero cada uno por su cuenta. La próxima semana con esos padrones se estarán trabajando las distintas mesas”.

También estableció que la primera mesa que se celebrará el lunes 15, se tratará de regularizar la actividad de todos los intermediarios de gas LP, así como se cumpla la ley y sobre todo estén en regla todas sus organizaciones.

“Regularizar la actividad de todos; porque algunos tienen correcto y la mayoría no están dados de alta en la Secretaría de Hacienda, o no tienen sus vehículos las características que marca la ley para distribuir; e iremos atendiendo cada uno la problemática de cómo ayudarlos a cumplir la ley, y se respete el precio máximo”.

Y recalcó que algunos intermediarios podrían convertirse en permisionarios, pero puntualizó que los permisos no los dará PROFECO, sino que serán otorgados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

“Porque no es lo mismo vender el gal LP en cilindros, que en pipas, entonces como ellos se van a organizar de esa forma, el fin de semana levantan padrones por la naturaleza de su actividad. Entonces para qué querrían volver a obstruir la distribución”.