SEP informa que no se cerrarán las escuelas ante contagios de COVID-19 y ya no habrá carta responsiva

Actualidad Nacional

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @GobiernoMX

La Secretaria de Educación Pública Delfina Gómez, puntualizó que en el regreso a clases presenciales no se cerrarán escuelas aunque se registren casos de COVID-19.

Explicó que en caso de que se detecte un caso positivo, se llevará a acabo un protocolo que consiste en informar de inmediato a la Secretaría de Salud, aislar a la persona contagiada y se analizará a quienes estuvieron en contacto para darle seguimiento.

La funcionaria también explicó que para el regreso a clases, ya no se contemplará la carta compromiso que debían de presentar los padres o tutores de los alumnos.

Explicó que la carta se realizó desde la primera etapa del COVID-19, cuya intención era, que si el niño o niña tenían algún problema de salud los padres debían avisar a la escuela o mandarlo al médico, y aclaró que dicha carta jamás eximía de responsabilidad a la SEP, a la dirección de la escuela o a los maestros.

Y es que en redes sociales hubo polémica con esta carta ya que se consideraba que tanto la SEP como el Gobierno pretendía evadir su responsabilidad de adecuar escuelas o realizar pruebas para detectar la enfrentad oportunamente.

En el tema de las condiciones en las que se encuentran las escuelas, Gómez aseguró que se dará seguimiento a todas las que se encuentren en malas condiciones.