Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @eduardorivera01
El Presidente Municipal electo Eduardo Rivera Pérez, se reunió con representantes de la comunidad LGBTTTIQ+, como parte de su agenda de transición para el periodo 2021-2024.
El acercamiento tuvo como propósito escuchar sus necesidades y propuestas para brindar soluciones a los principales problemas que enfrentan día a día.
“Los invito a que nos sumemos a este gran esfuerzo de Corregir el Rumbo de Puebla, a que, como colectivos, tengan la apertura para caminar juntos. La política pública que yo concibo, es una política pública de respeto a la dignidad de la persona humana y de inclusión”, dijo Rivera Pérez.
Los representantes expresaron que se necesitan destacar los puntos de seguridad, empleo y salud; así como disminuir la discriminación.
También presentaron las actividades efectuadas a favor de la diversidad sexual, para la prevención de la violencia y el respeto a los derechos de la comunidad.
En dicha reunión estuvieron presentes representantes del Colectivo Organizador de la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ del Estado de Puebla; del Colectivo APPS Derechos Humanos; de la Asociación Hermanas Mías Pro Trans; del Consejo Ciudadano de grupos vulnerables del municipio de Puebla; del Colectivo Bisexuales, Chicos Trans Puebla; del SLBP Puebla Colectivo Lésbico de Puebla; Empresarios LGBT de Puebla; Agrupación Pansexuales Puebla; y Asexuales Puebla.
