Rivera Pérez declara que no descarta adquirir deuda pública para terminar el 2021

Actualidad Local

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @eduardorivera01

Este lunes y a un mes de que inicie su gestión, durante una conferencia de prensa, el Presidente Municipal electo de Puebla Eduardo Rivera Pérez, declaró que no descarta recurrir al endeudamiento para garantizar la operación del Ayuntamiento de Puebla.

Pero si dejó claro que el endeudamiento sería el último caminos a seguir, ya que primero valoraría pedir un adelanto de las participaciones federales o pactar con empresarios y constructores el arranque de obras en la capital, para pagarlas hasta el 2022, conforme se vayan liberando los recursos.

“Si fuera necesario tendríamos que buscar alternativas como participaciones anticipadas, la segunda posibilidad sería obtener créditos, por ejemplo, con Banobras, y el último camino sería la deuda, pero aún quedarían otros caminos como pactar acuerdos con los empresarios para hacer obra, pero me comprometo a que el gobierno no va a parar, va a arrancar con cada una de las propuestas”.

Rivera Pérez dijo que aún no sabe el monto que dejará Claudia Rivera Vivanco al cerrar el acula año fiscal, pero comentó que esta información la conocerá en la siguiente reunión que tenga con tesorería.

“Lo que me ha dicho la Presidenta Municipal es que no habrá problema de recursos para la operación del Ayuntamiento y entiendo que será para sueldos, aguinaldos y la operación del Gobierno de la ciudad; sin embargo, no conozco al día de hoy la cifra exacta, hasta la reunión de tesorería”, comentó.