Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @AristeguiOnline
Este martes 31, el Comité Técnico Asesor dio su aval para la rehabilitación de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, así como la reconstrucción del tramo colapsado, con el fin de descartar riesgos en el servicio, garantizando toda la renivelación y realineación de las vías del tramo elevado.
El Comité sugirió la inspección por parte de la American Welding Society, para que inspeccionen aleatoriamente las soldaduras de las trabes armadas del tramo elevado y de ser necesario repararlo para cumplir con la certificación de la misma.
Con respecto a la zona colapsada del tramo Olivos-Tezonco, proponen una rehabilitación integral de los componentes de vías, señalización, catenaria y demás instalaciones eléctricas y electrónicas que se dañaron en el suceso ocurrido en 3 de mayo de 2021.
Y explicaron que la reconstrucción de la zona cero, debe ser con el proyecto y especificaciones que ha dado el Comité. Además de que se necesita la autorización de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México.
