Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @josephlunieOFF
El Ministerio Público de Nicaragua acusó y pidió este miércoles 8 de septiembre detener al escritor nicaragüense Sergio Ramírez, ex colaborador del Presidente Daniel Ortega, por actos que “incitan al odio” y por “conspirar” contra la soberanía, en el contexto de juicios abiertos a opositores y a dos meses de las elecciones generales.
“Se presentó acusación en contra de Sergio Ramírez Mercado por realizar actos que fomentan e incitan al odio y la violencia”, emitió en un comunicado la Fiscalía, entidad que además lo acusa de recibir fondos de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, cuyos directivos están acusados de lavado bienes y activos.
Por su parte, el autor de “Adiós Muchachos”, dijo que Daniel Ortega lo ha acusado ante la Fiscalía y sus propios jueces de los mismos delitos de incitación al odio y la violencia en menoscabo de la integridad nacional “y otros que no he tenido tiempo de leer, acusaciones por las que se encuentran presos en las mazmorras de la misma familia muchos nicaragüenses dignos y valientes”.
“Las dictaduras carecen de imaginación y repiten sus mentiras, sus sañas, su odio y sus caprichos. Son los mismos delirios y el mismo empecinamiento ciegos por el poder y la misma mediocridad de quienes teniendo en su puño los instrumentos represivos y habiéndose despojado de todos los escrúpulos, cree, también, que son dueños de la dignidad y la conciencia y la libertad de los demás”, mencionó el ex integrante del Frente Sandinista de Liberación Nacional.
Finalmente, y a manera de conclusión, Sergio Ramírez mencionó en un video publicado en su cuenta de Twitter: “Soy un escritor comprometido con la democracia y la libertad, y no cejaré en este empeño desde donde me encuentre. Mi obra literaria de años es la obra de un hombre libre. Las únicas armas que poseo son las palabras”