Por: Redacción Criterio Diario/ Foto: Twitter @TeamCRonaldo
Cristiano volvió a la liga inglesa el sábado 11 de septiembre, en la que fue su casa, el Old Trafford. El partido fue contra el Newcastle, equipo el cual recientemente se hizo del jugador mexicano Santiago Muñoz.
El portugués regresó después de solo jugar un partido de fecha FIFA con su selección. Ronaldo decidió incorporarse a los entrenamientos con sus compañeros para no tener ninguna complicación en su regreso al “Teatro de los Sueños”.
El 10 de mayo de 2009 fue la última vez que los aficionados del Manchester United pudieron gritar un gol de Cristiano Ronaldo. Fue contra el Manchester City, en el clásico de la ciudad y de tiro libre.
Manchester United publicó un video de la primera visita de Cristiano Ronaldo a la que fue su casa hasta 2009. El goleador recorrió el túnel por cual salió en varias ocasiones ocasiones a la cancha y al fin se reencontró con el césped del mítico estadio.
“No he venido para tomarme unas vacaciones. Ya sé lo que es vestir esta camiseta y ganar títulos con ella, ahora estoy aquí para ganar de nuevo. Por eso he venido”. “Sé que soy capaz junto a mis compañeros. Estoy listo para empezar. Es una buena oportunidad para mí, para los aficionados y para el club, de dar un paso adelante. Van a pasar cosas importantes en los próximos tres o cuatro años”, mencionó.
El portugués ha generado ya su primer record en esta segunda etapa en el club inglés. Una vez revelado el número de Cristiano, su antiguo número 7, Manchester United puso a la venta el jersey del portugués, quien en sólo 24 horas vendió cerca de 400 mil playeras, con lo cual impuso un nuevo récord mundial, y no sólo dentro del futbol. Tras la llegada de Messi al PSG, se dijo que el argentino había vendido cerca de 800 mil playeras, se han vendido incluso más jerseys en sólo 24 horas que Tom Brady cuando llegó a Tampa Bay y más que cuando LeBron James llegó a los Lakers.
El portugués firmó su el gol a los 47 minutos, cuando Greenwood disparó a puerta, hubo un desvío y el rebote quedó en los pies de CR7. Al minuto 56, el marcador estaba empatado gracias a Javier Manquillo. Al minuto 62, Ronaldo apareció con una escapada entre dos rivales. Una vez que recibió el balón, tuvo tiempo para conducir y perfilarse para definir de zurda.
Cuando Cristiano Ronaldo consiguió su doblete con el Manchester United, las miradas se dirigieron hacia María Dolores dos Santos que no pudo contener las lágrimas ante la emoción de verlo triunfar una vez más. En las gradas también se encontraba Sir Alex Ferguson, entrenador que llevo a Cristiano a Manchester la primera vez y al que el portugués se ha referido como un segundo padre.
