Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @Gob_Puebla
Luis Miguel Barbosa Huerta Gobernador de Puebla, dio el Grito de Independencia desde Casa Aguayo, sede del Poder Ejecutivo Estatal.
Desde el balcón, el Mandatario ondeó la Bandera Mexicana e hizo sonar el “Esquilón Zaragoza”, la campana que fue instalada con motivo a esta fiesta patria.
Con el grito de: “¡Viva México! ¡Viva Puebla!”, inició el pase de lista de todos los héroes que dieron su vida por México, para obtener su Independencia.
Posteriormente el Gobernador dio paso a un espectáculo de luces y pirotecnia que fue del agrado de los poblanos.
En el balcón, el Mandatario estuvo acompañado de su esposa María del Rosario Orozco Caballero; el Presidente Municipal electo de Puebla, Eduardo Rivera Pérez; el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez; el Comandante de la XXV Zona Militar, Gerardo Mérida Sánchez; así como funcionarios del gabinete estatal y Diputados del Congreso local.
Para alegrar la noche, estuvo presente La Sonora Dinamita y La Maldita Vecindad afuera de Casa Aguayo, sin embargo, desde horas antes los poblanos pudieron disfrutar de cumbia, huapango y mariachi.
Es importante mencionar que en todo momento personal de la Policía Estatal y de la Coordinación General de Protección Civil del Estado (CGPCE) se encargaron de que los asistentes respetaran los protocolos sanitarios y de seguridad que fueron implementados para garantizar la integridad de todos los asistentes.
La Secretaría de Salud (Ssa) se encargó de tomar la temperatura, repartir gel antibacterial y sanitizar a todos los hombres, mujeres y niños que arribaron a Casa Aguayo para ser testigos del primer Grito de Independencia celebrado en este inmueble.