Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @OroNoticiasPue
En menos de 20 días y a casi un mes de que concluyan sus trienios del periodo 2018-2021, tres Presidentes Municipales de Puebla han sido detenidos por delitos como portación de arma de fuego y abuso de autoridad. Se trata de los alcaldes de Tzicatlacoyan, Honey y Tepatlaxco de Hidalgo.
El caso más reciente es el de Calixto N, edil de Tepatlaxco de Hidalgo, municipio ubicado en el centro del estado, quien fue aprehendido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación junto con otra persona más. Ambos están acusados del delito de abuso de autoridad.
El pasado 27 de agosto de este año fue detenido el presidente municipal priista de Tzicatlacoyan, Servando N, por policías municipales de Puebla, acusado del delito de portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente, cuando circulaba por calles de la colonia Chapultepec de la ciudad capital. Y el pasado 2 de septiembre fue detenido también por portación ilegal de arma Ángel N, presidente municipal de Honey, municipio ubicado al norte del estado.
Los elementos trasladaron a los detenidos a las instalaciones del Complejo Metropolitano C5 en Cuautlancingo y se encuentran en espera de su audiencia ante el juez de control.
En la comuna, los servidores públicos guardan hermetismo ante los hechos y se limitaron a decir que no saben nada del caso, ni de la detención, incluso algunos regidores mencionaron que se trataba de una noticia falsa.