Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @julenrementeria
Se dio a conocer que los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) han acusado al Gobierno Federal y al de la Ciudad de México porque contrataron a médicos cubanos, sin título para atender la situaciones que ha dejado la emergencia sanitaria de COVID-19 en el país.
Esta situación lo llamaron “Cubagate”, el cual es denunciado como un caso de corrupción.
Recordemos que Jueln Rementería, líder de la bancada panista habría asegurado que el Gobierno desvió recursos del Fondo de Desastres Naturales a la Secretaría de Haciendo y Crédito Público.
Además señaló que esta información les tomó 6 meses de realización e investigación, lo que comportaría nexos entre los Gobiernos Federa y Capitalino de México con el de Cuba para orquestar un fraude millonario.
El Coordinador panista afirmó que no hay “una sola evidencia de que los 585 cubanos que el gobierno federal y el de la Ciudad de México trajeron a nuestro país para que se sumaran a la atención de la contingencia sanitaria ocasionada por el covid-19 cuenten con título profesional”.
Por ello, exigió a nombre de la bancada panista que se hagan públicos los expedientes de los pacientes a quienes trataron estos “falsos médicos”. Y aseguró que es derecho de los mexicanos saber “cuántos mexicanos murieron por culpa de este fraude”, y que reciban la debida compensación y los responsables, es decir el Gobierno Federal y Capitalino, respondan ante la ley.