Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @HectorRodrigoMx
Mediante un comunicado, la Universidad de las Américas en Puebla (UDLAP) ha informado que no regresarán a clases presenciales este 27 de septiembre como lo tenían previsto.
Esto debido al conflicto judicial que mantiene tomado el campus por el nuevo patronato y la rectoría que encabeza Armando Ríos Piter.
Y es que expresaron que hay un grupo que apoya a el antiguo patronato, por lo que continúa “secuestrado” el campus, incumpliendo la orden judicial del 15 de julio emitida por el Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa, de Trabajo y de Juicios Federal en el Estado de Puebla.
“Este desacato de las personas que se ostentan como “Nuevo Patronato” no sólo es ilegal, sino que además obstruye la buena marcha de la institución al evitar la ejecución del programa de seguridad sanitaria, diseñada previo a la invasión armada de las instalaciones, poniendo con ello en riesgo la salud de quienes ingresan, como ha sucedido por la usencia de medidas sanitarias desde que el campus está en manos del señor Armando Ríos Piter, quien se ostenta ilegalmente como rector interino”.
Por esto es que advirtiera que no hay condiciones para retomar las clases presenciales y seguirá el modelo en línea para todos los cursos del periodo Otoño 2021 Semestral y periodo Otoño II Trimestral.