Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @PueblaAyto
Este miércoles se realizó la última sesión ordinaria del Ayuntamiento actual de Puebla, a cargo de Claudia Rivera Vivanco.
En esta sesión la Regidora de MORENA, Rosa Márquez Cabrera señaló que la comuna gastó en un solo mes 3 mil millones de pesos y reportó un desahogo de 152 millones 972 mil 273 pesos.
Además de que las ampliaciones presupuestales para las dependencias municipales tuvieron un incremento de 32 por ciento, representando 1 mil 511 millones 108 mil pesos, lo cual, Márquez Cabrera consideró como una mala planeación que hicieron los Secretarios.
Cabe mencionar que el Cabildo aprobó los estados financieros correspondientes al mes de agosto de 2021, fue con 13 votos y 11 en contra del PAN, PRI y el grupo del G5.
Ante la declaración de la Regidora de MORENA, Rivera Vivanco respondió que podrán criticar a su Gobierno, pero ninguna administración terminó con la deuda histórica de Puebla ni dejó finanzas sanas como su Gobierno lo hizo.
“Nos podrán medir y evaluar contra todas las administraciones pasadas, pero nunca ninguna fue capaz de acabar con la deuda pública; sobre todo de tener una fortaleza en medio de una pandemia porque se alcanzó un buen manejo de los recursos y por ello pasaremos la estafeta en mejores condiciones de cómo nos entregó a nosotros el partido de oposición que anteriormente estaba: no nos entregó esas finanzas, ahora nosotros estamos rompiendo también con una política tradicional y mezquina”.