Britney deja de estar bajo la tutela legal de su padre

Actualidad Entretenimiento Música

Por: Redacción Criterio Diario/ Foto: bbc.com

Este miércoles 29 de septiembre, una jueza dictaminó que Jamie Spears será removido inmediatamente de sus funciones como tutor de la cantante. El patrimonio de la cantante será administrado provisionalmente por John Zabel hasta el 31 de diciembre próximo, mientras que Jodi Montgomery, permanecerá en el caso como consultora para decisiones médicas, entre otras cosas.

Jamie Spears habría aceptado que se le pusiera fin a la conservaduría que administraba desde 2008 y a lo largo de 13 años. Ahora, John Zabel se hará cargo de los bienes materiales y decisiones financieras de la cantante.

El abogado de Britney Spears, Mathew Rosengart, mencionó que el padre de la cantante todavía debe librar una rendición de cuentas y una investigación por el abuso que ejerció de su poder como tutor ya que el abogado alega que el señor Spears está intentando que el proceso termine lo más pronto posible para evitar dicha investigación. La abogada de Jamie, Vivian Thoreen, ha pedido que el proceso terminé inmediatamente, lo que se contrapone a la petición de Rosengart para que se realice una nueva audiencia dentro de 45 días donde desea conseguir los registros que comprueben la corrupción y el abuso ejercido por Jamie Spears como tutor de Britney.

La medida de suspensión tiene efecto inmediato pero es provisional y en este periodo, Jamie Spears deberá entregar todos los activos, bienes, cuentas y registros a los ahora apoderados legales de Britney Spears. En el futuro inmediato, durante una nueva sesión, se dictaminará la terminación completa de la tutela.