Checo Pérez gana demanda contra Pemex

Actualidad Deportes Entretenimiento

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @SChecoPerez

Después de dos años, Checo Pérez fue declarado ganador de la demanda interpuesta en 2019 contra la firma MGI Asistencia Integral, empresa ligada a Pemex, misma que fue su patrocinador durante dos años. La demanda está relacionada con un incumplimiento de contrato, ya que la firma dejó de aparecer en el auto y en la vestimenta de Checo durante su penúltima temporada con la escudería Racing Point (antes Force India), de acuerdo con RacingNews365.

El logo Pemex comenzó a lucir en la parte posterior de los retrovisores del monoplaza de Checo para la temporada 2018 de la Fórmula 1. El anuncio causó controversia, pues se habían reportado pérdidas en Petróleos Mexicanos de 333 millones de pesos, correspondientes al ejercicio del 2017 y dejó de aparecer en 2019, debido a que la administración de Andrés Manuel López Obrador consideró que la presencia de la marca en Fórmula 1 no era prioridad para su gobierno, por lo cual desde 2019 llevó el caso a los tribunales.

Cabe recordar que la continuidad del Gran Premio de México también estuvo en peligro desde que Ana Gabriela Guevara, titular de la CONADE, adelantara que el gobierno no apoyaría el evento. “No me disgusta el tema de la Fórmula Uno, pero me parece que es demasiado dinero“, mencionó en 2018.

Después de un proceso de poco más de dos años, los tribunales fallaron a favor del piloto, quien de esta manera debe recibir cerca de 57 millones de pesos, además de un porcentaje por pagos de intereses morosos, de acuerdo con los reportes, por lo que Checo tendrá que recibir una cantidad extra, aunque ésta será calculada en otro momento.