Por: Redacción Criterio Diario / Foto: https://actualidad.rt.com
Hace unos días se dio a conocer que la justicia de Estados Unidos aceptó que las 11 empresas de armamento denunciadas en México por prácticas de negligencia, podrían ir en bloque en el juicio civil que han interpuesto en una corte de Massachusetts el Gobierno mexicano.
Por lo tanto, la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de su consultor jurídico Alejandro Celorio, aseguró que México está listo para afrontar cualquier escenario al que la defensa legal de las empresas fabricantes de armas demandadas por comercio negligente intente llevar el juicio.
“El escenario es que van a tener, previsiblemente, dos defensas: una es en cuanto a lo que se llama legitimación procesal activa pero básicamente es si el gobierno de México puede demandar en Estados Unidos. Entonces, ahí van a descartar la calidad moral de México. Eso por una parte, van a decir ‘por qué me demandas’, que eso no es estrictamente jurídico, nos pueden decir ‘pues tú eres corrupto'”.
Celorio es quien encabeza la defensa de México en la demanda emprendida, sin precedentes, en corte estadounidenses junto con los abogados Steve Shadowen y Jonatham Lowy, quienes tienen claro que es posible que se avecine una guerra sucia, la cual no prosperará ante los argumentos planteados en el documento contra las armeras.