Inconformes irrumpen evento de López Obrador en Puebla

Actualidad Nacional

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @jenarovillamil

Este domingo 3 de octubre, el Presidente de México se reunió con autoridades Federales y Estatales de: Puebla, Tlaxcala, Veracruz e Hidalgo.

Mientas el Mandatario daba su discurso, aproximadamente 300 personas entraron a la fuerza al auditorio del recinto ferial del Municipio de Huauchinango, los manifestantes reclamaban no haber sido censados como afectados por el Huracán Grace; hubo quienes llegaron hasta donde se encontraba el Presidente.

Ante esta situación, López Obrador pidió esperar un momento y dijo a los manifestantes: “¿Me van a escuchar? ¿Me van a respetar?”. Poniéndose de pie, tomando el control de la reunión, logrando convertir la protesta en un mitin a su favor.

“Yo entiendo que ustedes quisieran verme a mí, que yo les atendiera personalmente, porque todos tienen sus problemas pero tenemos que buscar la manera de comunicarnos porque somos millones, y desgraciadamente hay muchos problemas grandes y graves problemas nacionales y hay que actuar pensando en que se atienda de manera general, colectiva porque si atendemos uno a uno nos vamos a avanzar, no alcanzará el tiempo”, dijo.

Luego que los ánimos se calmaron y hubo silencio, el Ejecutivo Federal señaló que se entregarán apoyos para que mejoren su vivienda y también se van a entregar enseres, es decir camas, estufas y refrigeradores.

“Se va a entregar de manera directa y lo va a entregar la Secretaría de la Defensa Y estamos trabajando de manera coordinada con el Gobierno del Estado de Puebla”.