Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @PueblaenLinea
Al rendir su tercer informe de gobierno, la Presidenta municipal de Puebla Claudia Rivera Vivanco, denunció este martes 5 de octubre de octubre que estuvo sometida a una guerra mediática y una campaña en contra personal, política, jurídica, así como a constantes bloqueos a su gestión. “Frente a la violencia y a la provocación antepusimos el diálogo; colocamos a las personas en el centro del quehacer de gobierno, nunca cedimos al chantaje, resistimos con dignidad los embates de la clase política, y recuperamos la autonomía del municipio libre”, dijo.
La alcaldesa aseguró que enfrentó las campañas sin doblegarse, defendiendo la autonomía del municipio y sentando las bases de la transformación del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Ante regidores de distintos partidos políticos, aseguró que los logros obtenidos en materia de derechos humanos y libertades no pueden echarse abajo y el combate a la corrupción y la construcción de la paz deben continuar y será muy difícil dar marcha atrás.
Mencionó también que la ciudad que Puebla “ya despertó y jamás lo permitirá, aún cuando una casta proveniente del pasado, con una alianza nostálgica quiera restaurar el viejo régimen de privilegios que tanto dañó al país y a Puebla”.
En su mensaje, reveló que para defender la seguridad pública de la ciudad y evitar la infiltración de mandos policíacos inmiscuidos en la delincuencia y propuestos por el Gobierno estatal, tuvo que enfrentar no solo a la delincuencia, sino también a las presiones políticas.
Por último, detalló que el punto más complejo que enfrentó la nueva estrategia de seguridad fue en marzo de 2020, cuando el Gobernador instruyó la destitución de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y nombró a un perfil vinculado a personas cercanas a Genaro García Luna, hoy detenido en Estados Unidos.
