Estadio Azteca recibe multas después del América – Pumas

Actualidad Deportes Entretenimiento

Por: Redacción Criterio Diario/ Foto: Twitter @Radio_Formula

El Clásico Capitalino entre América y Pumas en el Estadio Azteca dejó mucho más que el golazo de Richard Sánchez y la victoria de las Águilas. El reportero Carlos Jiménez publicó el video en el que un hombre, ya identificado como Diego Real, “presumió” que vio el partido con un arma entre sus pertenencias

“A chile voy a matar a unos americanistas“, dijo en el video que circuló en redes sociales. Al darse cuenta de que la grabación se hizo viral, decidió eliminarla junto con su cuenta de Facebook. Por su parte, Jiménez pidió que si alguien conocía a esta persona, lo reportara a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Todo esto puso en duda la calidad de los protocolos de seguridad en el Estadio Azteca. Al acceder al estadio en una zona que no sea un palco privado, los filtros de seguridad son fuertes y se refuerzan todavía más en partidos como el América vs Pumas. En todos los juegos de rama varonil y de femenil y de Selección Mexicana en general, hay objetos que no está permitido pasar, entre ellos el cable del cargador para celular, maquillaje, audífonos o una pila externa. El día del partido, se denunció en redes sociales que algunos de los asistentes tuvieron que quitarse cinturones y bufandas. Pero en el caso de los asistentes a los palcos cuentan con su propio estacionamiento, por lo que la gente pasa sin mayor problema en su automóvil y no deben pasar por ninguna revisión de seguridad.

La Comisión Disciplinaria de la FMF multo económicamente a la afición de Pumas y de América por igual y dio aviso de veto al América, club que la hacía de local en el juego del fin de semana, el cual, tuvo que ser interrumpido por invasión a la cancha. “El aviso de veto es derivado de la invasión a cancha de una persona durante el partido, situación que pudo poner en riesgo la integridad y salud de jugadores e integrantes del Cuerpo Técnico”, señala el comunicado difundido por la FMF. “tomando en cuenta la actual contingencia sanitaria, dicha invasión representa una flagrante violación a los protocolos sanitarios”.