Canadá y México empatan en el Estadio Azteca.

Actualidad Deportes Entretenimiento

Por: Redacción Criterio Diario/ Foto: Twitter @mediotiempo

El Octagonal de la CONCACAF se complica después del empate entre México y Canadá, en el primer juego de la selección con público en las gradas del Estadio Azteca. El empate 1-1 mostró la evolución del equipo canadiense, que se mostró, en momentos, superior a la selección mexicana.

México tuvo una mejor actuación durante el segundo tiempo, logró adelantar y tuvo más tiros a puerta, pero en el primer tiempo dejo que los canadienses tuvieran la posesión del balón, en especial después del gol de Jorge Sánchez.

México encontró el gol a los 21 minutos en una jugada que dejó mal parada a la defensa canadiense, Raúl Jiménez atrajo marcas, mientras que el ‘Chucky’ Lozano filtró un balón al área donde apareció Jorge Sánchez, jugador del América. Canadá tuvo el control del partido durante lo que restaba del primer tiempo y puso a trabajar a Guillermo Ochoa.

En el minuto 42, Jonathan Osorio aprovechó la debilidad de la defensa mexicana y Alphonso Davies puso un balón en el área y Jonathan Osorio firmó el empate con una definición tranquila.

El gol canadiense alboroto a la afición del Estadio Azteca, que abucheo al Tri cuando entraba al vestidor durante el medio tiempo. Y a pesar de que durante el descanso se proyectó un video para hacer conciencia entre los seguidores para erradicar el grito homofóbico, el grito volvió a aparecer.

Al primer saque de meta que tuvo el portero de Canadá en el segundo tiempo, se hizo presente el famoso grito, por lo que el juego fue suspendido y los jugadores tuvieron que reunirse en el medio campo, como dicta el protocolo ante manifestaciones racistas y/o homofóbicas.

Con este resultado, México pierde el liderato del Octagonal Final, el cual le pertenece ahora a Estados Unidos por diferencia de goles, pues ambos quedan empatados en ocho unidades.