Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @Gob_Puebla
Durante la conferencia de prensa que ofrece el Gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta, se le cuestionó sobre el tercer y último informe que rindió Claudia Rivera Vivanco, la aún Presidenta Municipal de la Capital.
Ante esta pregunta, el mandatario respondió que buscará una copia del informe, con el fin de poder opinar al respecto.
“No lo conozco, seguramente al rato me harán llegar o conseguiré una copia del informe, los informes cada vez son actos de formalidad, no lo creen, cada vez son actos que la gente les concede menos importancia porque la realidad que rodea a una comunidad, a un Municipio, a un Estado o a una nación no cambia por rendir un informe, la realidad es la que se siente”.
También le solicitaron que calificara la gestión de Rivera Vivanco al frente del Ayuntamiento de Puebla, pero se negó, esto debido a que: “la gente fue quien ya la calificó”, haciendo alusión a su derrota en su búsqueda de la reelección.
En otro tema, el Gobernador rechazó opinar sobre los señalamientos que hizo en su contra Bertha Luján Uranga Consejera Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), quien acompañó a Rivera Vivanco en su último informe y que alegó que a la administración estatal le faltó voluntad para mejorar la relación con el Ayuntamiento de Puebla.
“Bertha Luján cada que viene a Puebla me da un rosón o una declaración en mi contra, yo lamento mucho que eso ocurra, es difícil contestarle a una mujer porque al rato viene la acusación de violencia política de género, solo puedo decir que Claudia Rivera fue una fiel alumna de Bertha Luján”.
