Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @alfredodelmazo
El Gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo Maza, ha expresado que la autopista: “Siervo de la Nación” es una obra de infraestructura que servirá para mejorar la conectividad entre el Estado de México y Ciudad de México.
“La autopista se convertirá en una de las principales vías de acceso al aeropuerto, nos ayuda a acercar también al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y que esto nos permita consolidar el Sistema Aeroportuario del Valle de México, entre los tres aeropuertos; el Felipe Ángeles, el de la Ciudad de México y el Aeropuerto Internacional de Toluca”.
Se realizó una inversión de 8 mil 700 millones de pesos para crear esta autopista, la cual tendrá los accesos que conectarán al Circuito Exterior Mexiquense con la entrada del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
“Una inversión muy importante, más de 8 mil 700 millones de pesos de inversión, en donde además se generaron 2 mil empleos, la mayoría de ellos para gente de esta zona del Estado de México, la mayoría para gente del municipio de Ecatepec, y lo más importante es la conectividad que esta obra va a tener para el oriente del Valle de México; disminuyendo los tiempos de traslado en esta zona en más de 30 minutos. Y forma parte de todo un sistema de conectividad para seguir impulsando el atractivo del Estado de México como un estado que tiene todas las ventajas para convertirse en el centro logístico de nuestro país”.
Recordemos que la autopista “Siervo de La Nación” se suma a las obras que facilitan el traslado automovilístico del Estado de México a la CDMX, ya que las vías comunican a estas 2 entidad son transitadas por aquellas personas que viajan en transporte público y a través de servicios como la Línea B y el Mexibús.
Del Mazo Maza comentó que ahora se trabajará en la ampliación de la Autopista Naucalpan-Ecatepec, la Toluca-Naucalpa y la próxima construcción de la Autopista Tultepec-Pirámides.