Por: Redacción Criterio Diario/ Foto Twitter @SChecoPerez
Valtteri Bottas dio muestra del poderío de Mercedes en el circuito de Estambul, Turquía, y se quedó con el triunfo, pero Red Bull fue el ganador por equipo; Max Verstappen y Checo Pérez hicieron el 2-3 en el podio, de modo que Checo consiguió su podio número 13 en Fórmula 1.
Charles Leclerc y Lewis Hamilton habían apostado por hacer una carrera sin paradas en pits, sin embargo, tuvieron que hacer cambio de neumáticos y perdieron posiciones y abrieron la puerta Checo, quien a cinco vueltas del final le quitó el tercer puesto a Leclerc.
El resultado dejó a Verstappen con seis puntos por arriba de Hamilton en la clasificación de pilotos, mientras que Checo recortó la distancia con Lando Norris en la pelea por el cuarto puesto, y ahora sólo los separan 10 puntos.
En los constructores, Mercedes se despega 35 puntos sobre Red Bull gracias al triunfo de Bottas, que se complementan con los 10 puntos que rescató Hamilton. A partir de ahora, quedan seis carreras y esto se va a poner bueno.
Checo Pérez logró superar a Pierre Gasly y Fernando Alonso en la primera curva, después de partir desde el sexto puesto. El mexicano hizo presión sobre el francés, quien termino tocando al español, que terminó fuera de la pista tras hacer un trompo. “Que estúpido es Gasly”, reclamó Fernando Alonso por la radio.
Lewis Hamilton, quien empezó desde el undécimo sitio, se encontró con Yuki Tsunoda, quien le cerró el paso en la pelea por el octavo sitio, aunque finalmente logró superarlo en la octava vuelta. Después no tuvo problemas para remontar posiciones y el giro 15 se puso detrás de Checo Pérez en la batalla por la cuarto posición. Fue hasta el giro 35 cuando Hamilton alcanzó a Checo, el mexicano le cedió el lugar al entrar a pits, aunque recuperó de nueva cuenta cuando el británico hizo lo propio a cinco giros del final. Checo logró el podió a pesar de acabar en la cuarta posición porque Gasly tuvo que cumplir una penalización de cinco segundos en pits, debido al golpe que causo la salida de Fernando Alonso.
