Apagón en El Líbano deja al país sumido en la oscuridad

Actualidad Global

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @MundoEConflicto

Luego de que la escasez de combustible llevara al cierre las dos centrales eléctricas más grandes del país, Deir Ammar y Zahrani, El Líbano se quedó sin electricidad, lo que provocó un apagón que dejó al país sumido en la oscuridad y en medio de una grave crisis económica.

“La red eléctrica libanesa dejó de funcionar por completo hoy al mediodía y es poco probable que opere recién el próximo lunes o (que esté cortada) durante varios días” según informó un funcionario de gobierno a la agencia de noticias Reuters.

El funcionario añadió que el cierre de las dos centrales “afectó directamente la estabilidad de la red eléctrica y provocó su interrupción total, sin posibilidad de reanudar las operaciones mientras tanto”.

Ante esta situación, en un comunicado divulgado por la Agencia Nacional de Noticias, la compañía eléctrica estatal informó que el ejército libanés acordó proporcionar 6.000 kilolitros de gasóleo distribuidos equitativamente entre las dos centrales eléctricas.

Durante los últimos 18 meses, Líbano ha atravesado una grave crisis económica que ha empeorado en medio de una escasez de combustible. La crisis ha dejado a la mitad de su población en la pobreza, la moneda del país también ha sufrido y todo esto ha generado una serie de importantes manifestaciones contra la clase política.