Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @elsoldepuebla1
El pasado 14 de julio, las autoridades estatales presentaron el último informe para hacerle frente a la pandemia mundial de COVID-19. El decreto contempla que establecimientos como: restaurantes, cafeterías, salones de eventos, exposiciones, eventos deportivos profesionales, boliches, ferias, juegos mecánicos e iglesias pueden funcionar con un aforo máximo del 30%.
Luego de tres meses sin tener modificaciones, el Gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció este lunes 11 de octubre que el decreto para hacerle frente a la pandemia de COVID-19 podría cambiar. El objetivo será permitir que los aforos y los horarios de los establecimientos aumenten.
“Espero que esta misma semana podamos hacer un anuncio o modificación al decreto para ampliar los aforos y los horarios, ya estamos mejor y hay que mejorarlos”, declaró en su habitual conferencia matutina.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Gobernación (SeGob), Ana Lucía Hill Mayoral, dijo que todas las propuestas que les llegan en torno a los aforos que serán permitidos para “El Buen Fin” son estudiadas, sin embargo, hasta el momento no han tenido comunicación con los organizadores de dicho evento para ver si es viable aumentar tanto el horario como el aforo durante esta temporada.