Gobierno de Puebla decreta apertura total de negocios

Actualidad Local

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @GobiernaD

Luego de año y medio de restricciones impuestas como medidas de seguridad para evitar la propagación y reducir los contagios de COVID-19, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, anunció este miércoles 13 de octubre que se permitirá la apertura total de negocios sin restricciones en Puebla.

El nuevo decreto indica que se reanudará toda actividad comercial, social, cultural y religiosa, la industria podrá trabajar al 100% de su plantilla laboral y los centros nocturnos, bares y cantinas podrán abrir y deberán privilegiar lugares abiertos.

Durante su habitual rueda de prensa matutina, el gobernador dijo que debemos regresar a la normalidad cuidándonos, y explicó que el decreto surgió ante la necesidad de reactivar la economía de todos los sectores en el Estado. Añadió que “no podemos seguir parados, todos tenemos que cuidarnos y manteniendo la prevención, el uso de cubrebocas, sana distancia, etc”.

Barbosa también expuso su preocupación ante las restricciones que se han impuesto y el tiempo de duración de estas, pues, en sus palabras: “la prohibición provoca corrupción, en estos días casi nadie respeta los señalamientos del decreto”, y añadió que hay muchos casos de centros nocturnos que operan en la clandestinidad y que han aumentado los casos de corrupción.

El gobernador señaló que confía que con el avance del proceso de vacunación mejorará la situación médica sobre la pandemia, sin embargo, aseguró que, de haber un retroceso en el número de contagios u hospitalizados por COVID-19, se tomarán nuevas medidas para propiciar la seguridad de los ciudadanos.