Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter@AFPespaanol
El icónico actor de 90 años, William Shatner, que interpretó al “Capitán Kirk” en la serie original de los 60, consiguió ir al espacio gracias a “Blue Origin”, la empresa aeroespacial de Jeff Bezos. Esto no solo fue un sueño cumplido para Shatner, pues también se convirtió en la persona de más edad de toda la historia en salir de la Tierra, ahí nomás para que chequen el dato.
En un principio, se tenía planeado que William Shatner viajara junto a Audrey Powers, vicepresidenta de Operaciones de Misión y Vuelo de “Blue Origin”, así como los miembros de la tripulación, Chris Boshuizen y Glen de Vries el pasado 12 de octubre. Sin embargo, las condiciones climatológicas no permitieron que el lanzamiento por lo que se tuvo que posponer para un día después.
Shatner se subió al “Blue Origin” y en punto de las 8 de la mañana (hora del centro de México) y hora y media más tarde, despegó desde el Sitio de Lanzamiento Uno, en Texas. Los pasajeros volaron a más de 100 kilómetros por encima de la superficie terrestre, en el límite entre la atmósfera terrestre y el espacio exterior.
En total, William Shatner y compañía estuvieron 11 minutos fuera de la Tierra y experimentaron unos cuatro minutos de ingravidez mientras estaban a bordo del transbordador espacial. Regresaron sanos y salvos, para ser recibidos en la Tierra por Jeff Bezos, quien estuvo presente en el lugar donde aterrizó la tripulación para felicitar y celebrar junto al gran Capitán Kirk.
“Llevo mucho tiempo oyendo hablar del espacio. Estoy aprovechando la oportunidad de verlo por mí mismo. Qué milagro”, dijo Shatner antes del lanzamiento, y no podríamos estar más de acuerdo. Durante todo este tiempo, el actor de 90 años que filmó su experiencia para un documental que estrenará en el futuro.