Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter@ OHarfuch
A primeras horas de este domingo, 17 de octubre, fueron detenidos cuatro presuntos responsables de la balacera que tuvo lugar cerca del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el pasado viernes. Hablamos del ataque contra el empresario Eduardo Beaven, quien se dirigía a tomar un vuelo hacia Tulum.
Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC), publicó en su cuenta de Twitter la información sobre la detención de las cuatro personas, de las cuales dos serían responsables directos de la agresión. La detención se dio luego de un trabajo en equipo entre la Secretaría de Marina, la Fiscalía de la Ciudad de México y la propia SSC.
“En relación con el ataque a una persona en el AICM el pasado viernes, el día de hoy SEMAR, la Fiscalía de CDMX y la SSC, aseguraron a 4 personas, dos de ellas responsables directas de la agresión a las víctimas en el aeropuerto”, fue el mensaje de Harfuch.
Según el comunicado publicado por la SSC, la detención ocurrió gracias a tres órdenes de cateo ejecutadas este domingo en las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc e Iztacalco. Los detenidos son dos hombres y dos mujeres, de 21, 22, 27 y 30 años de edad que podrían estar involucrados con un grupo dedicado a la extorsión, secuestro, homicidio y venta de droga. Todos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto para continuar las investigaciones.
La mañana del pasado viernes 15 de octubre ocurrió la balacera en la Terminal 2 del AICM que alertó a todo mundo. Sujetos a bordo de una motocicleta atacaron la camioneta donde viajaba el empresario Eduardo Beaven. Un escolta logró herir con su arma de fuego a uno de los agresores, justo antes de que la camioneta arrollara la moto. El agresor que resultó herido fue llevado en calidad de detenido a recibir atención médica, pero el propio García Harfuch confirmó horas más tarde que había fallecido.