Por: Redacción Criterio Diario / Foto: @ladobemx
Este domingo 17 de octubre, la Marcha de las Putas cumplió su aniversario número 11 y reunió a cientos de mujeres que marcharon hacia el zócalo de la capital. Desde la Fiscalía General del Estado (FGE) cada paso de las manifestantes estuvo acompañado por la batucada y cánticos en contra de la violencia machista.
La movilización fue convocada por la organización El Taller, con el objetivo de hacer que las mujeres se apropien de la palabra Puta para rechazar cualquier tipo de violencia ejercida hacia ellas. Cuando el contingente de mujeres llegó al Palacio Municipal, bailaron y señalaron que esta acción fue para darle la bienvenida al alcalde Eduardo Rivera Pérez.
Posteriormente, a través de un megáfono, Gabriela, líder de la colectiva reclamó la violencia machista, además de exigir al Congreso local la no criminalización del aborto.
“Les exigimos en sus programas municipales cumplan con su obligación de generar acciones para la igualdad entre mujeres y hombres, con la responsabilidad de prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres”.
Al final de la protesta, las mujeres siguieron danzando en la explanada del zócalo capitalino.
