No hay heridos después de que grada colapsara en estadio holandés

Actualidad Deportes Entretenimiento

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @TNTSportsAR

Durante la novena fecha de la Eredivisie, el Vitesse visitó al NEC Nijmegen en el Goffertstadion. Luego del silbatazo final, los visitantes fueron a celebrar con la afición que los acompañó y las imágenes pasaron de la alegría a la tragedia en cuestión de segundos.

Todo el plantel del Vitesse festejó el resultado con cánticos, saltos y cerca de su gente. Unos segundos después, la sección designada para los fans del rival del NEC se derrumbó. Mientras cientos de personas saltaban y agradecían la victoria por la mínima diferencia, parte de la grada no resistió el peso y se partió en dos. Afortunadamente esta parte del Goffertstadion no está habilitada para tener aficionados en dos niveles; es decir, lo que cayó, no terminó encima de otras personas. Aquellos se ocupaban esa sección, comenzaron a subir poco a poco con la ayuda de otros seguidores del Vitesse.

Cuando esto ocurrió, los jugadores del Vitesse estaban frente a su afición y quedaron en shock de lo que habían visto. Al percatarse que todo estaba bien la fiesta siguió. Incluso aquellos que cayeron con la estructura, siguieron cantando con los futbolistas y se olvidaron del percance durante unos momentos.

Una vez que la gente pudo salir del Goffertstadion, el director general del NEC Nijmegen Wilco van Schaik declaró:

“Afortunadamente no hay víctimas. Ha sido un milagro que no haya pasado nada. Me he quedado mudo, por la cabeza me han pasado todo tipo de cosas. El contenedor que había debajo ha impedido males mayores“, dijo Van Schaik a ESPN.