Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @PepsiCoMex
PepsiCo anunció una inversión de mil 700 millones de pesos para el desarrollo de su nuevo centro logístico en Huejotzingo, Puebla, el cual resolverá las necesidades de distribución y de intercambio de producto para las regiones centro y sureste del país. Está inversión forma parte de un plan de inversión en México, el cual busca contribuir al desarrollo y generar una derrama económica en 25 entidades del país.
La nueva instalación, representa el primer centro logístico de PepsiCo en Latinoamérica, además que cuenta con las certificaciones más altas en materia de sustentabilidad, accesibilidad, salud y bienestar. El centro de alta tecnología tendrá sus cuatro unidades de negocio en un mismo lugar: Gamesa, Sabritas, Sonrics y Quaker. La cadena de suministro, contribuirá a aumentar la capacidad de almacenamiento de la empresa con 17 mil posiciones de tarima.
Conocida como SMC (service mixing center) permitirá resolver las necesidades logísticas de 29 centros de distribución y 15 centros de intercambio de producto y llegará más rápido a sus clientes en los estados de Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Hidalgo y Chiapas.
“Tenemos un sólido compromiso con la generación de empleos en Puebla. Con cada una de nuestras decisiones como compañía buscamos asegurarnos de que nuestro éxito sea también el de este gran estado. Nuestro ambicioso plan de transformación en almacenes es un claro ejemplo de nuestra contribución al desarrollo económico y social de Puebla y de México”, destacó Roberto Martínez, presidente de PepsiCo México.
La compañía precisó que el nuevo centro logístico mejorará las condiciones de trabajo de sus colaboradores con crecimiento sostenido del negocio, permitirá optimizar las condiciones logísticas para incrementar sus niveles de servicio al cliente.
Además, este centro permitirá una disminución en las emisiones de CO2, ya que el acercamiento al mercado se traducirá en una importante reducción en los kilómetros recorridos de las rutas diarias.
De los 200 países donde PepsiCo tiene presencia, México es su segundo mercado más grande y unto con su socio estratégico GEPP, además que brinda actualmente empleo directo a más de 80 mil colaboradores.