FBI encuentra los restos de Brian Laundrie, novio de la influencer Gabby Petito

Actualidad Global

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @CNNEE

El FBI informó que las autoridades encontraron restos humanos pertenecientes a Brian Laundrie, novio de Petito y el principal sospechoso de la desaparición y homicidio de la creadora de contenido reportado en septiembre pasado.

Las autoridades detallaron que el pasado 20 de octubre se encontraron restos óseos en la Reserva de Carlton, ubicada en el condado de Sarasota, Florida, además de “artículos de interés” pertenecientes a Brian Laundrie, quien desapareció luego de que el caso de Gabby Petito se diera a conocer.

“El 21 de octubre de 2021, una comparación de registros dentales confirmó que los restos humanos encontrados en T. Mabry Carlton, Jr. Memorial Reserve y Myakkahatchee Creek Environmental Park son los de Brian Laundrie”, dice el comunicado difundido por el FBI en Denver, en donde indicaron que los padres del joven ya fueron notificados del hallazgo.

Laundrie era el principal sospechoso de la desaparición y muerte de Gabby Petito, pues el pasado mes de julio cuando la joven decidió renunciar a su trabajo para comenzó un viaje en van en compañía de Brian, con quien decidió recorrer varios parques nacionales de Estados Unidos a bordo de una camioneta Ford Transit blanca.

El 11 de septiembre de este año, los padres de Petito decidieron reportaron la desaparición ante las autoridades, luego de días sin tener contacto con su hija. Brian Laundrie había regresado a su casa desde hace días y sin su novia, por lo cual se convirtió en “persona de interés” en el caso.

El portavoz de la policía de North Port, Josh Taylor, detalló que al conocer la desaparición de la chica los agentes fueron a la casa de Brian Laundrie. El joven y su familia se negaron a hablar al respecto y en su lugar dieron el teléfono de su abogado, Steve Bertolino, quien justificó la decisión de su cliente al decir que era claro por qué querían ponerlo como principal sospechoso.

Laundrie, de 23 años, desapareció el pasado 14 de septiembre, su familia, que aseguraban no saber nada de él y hasta dijeron estar preocupados por su paradero. La familia de Gabby Petito, por su parte, aseguró que los padres de Brian Laundrie lo estaban ocultando de las autoridades.

El 21 de septiembre el FBI confirmó el hallazgo del cuerpo de Gabby Petito y los resultados de la autopsia determinaron que el caso se trataba de un homicidio.  De acuerdo con el FBI, en el lugar del hallazgo de Laundrie se encontró una mochila con un cuaderno y una pluma, los cuales fueron recogidos como evidencia que esperan pueda ayudar a conocer los motivos detrás de la muerte de Gabby Petito.