EE.UU. logró “eliminar” a un alto líder de Al Qaeda en el norte de Siria.

Actualidad Global

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @AJEnglish

Las autoridades de Estados Unidos que han “eliminado” a un importante líder de Al Qaeda en un ataque con drones que, al parecer, no cobró la vida de ningún civil. Se trataría de Abdul Hamid al-Matar, un alto cargo del grupo terrorista que se encontraba al norte de Siria.

En agosto de este año, el Mando Central de Estados Unidos anunció que un ataque con drones derivó en la muerte de un miembro del Estado Islámico involucrado en un atentado terrorista en Kabul, capital de Afganistán. Pero a mediados de septiembre finalmente reconoció que en el ataque murieron un total de 10 civiles, siete menores de edad incluidos.

John Rigsbee, portavoz del Comando Central del Ejército estadounidense, informó que el bombardeo se dio con un vehículo no tripulado tipo MQ-9.  “La eliminación de este alto dirigente de Al Qaeda interrumpirá la capacidad de la organización terrorista para seguir tramando y llevando a cabo ataques globales que amenacen a los ciudadanos estadounidenses, a nuestros socios y a civiles inocentes”, dijo en un comunicado. Aseguró que las fuerzas de su país continuarán atacando a los miembros de Al Qaeda, así como a cualquier organización terrorista que “tenga la intención de provocar daño” a su país.