Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @Tribuna_TUDN
Los últimos meses el nombre de Javier ‘Chicharito’ Hernández no apareció en las convocatorias a pesar que se ha necesitado de delanteros. Gerardo Martino prefirió Henry Martin o Alan Pulido, y espero que Raúl Jiménez se recuperara antes de llamar al tapatío.
Durante los últimos meses se revelaron diferentes versiones sobre la situación; algunas apuntan a que ‘Chicharito’ estuvo involucrado en el despido de una persona del staff de Selección Mexicana; otras indican que la negativa de Javier a participar en ciertas actividades molestó a la gente de la FMF.
Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, explicó un poco de la polémica que rodea al jugador y al ‘Tata’ Martino, y aunque no profundizó en detalles, sí indicó que el tema pasa por situaciones dentro del ‘Tri’.
“Javier fue consideración del técnico, por eso se le llamó y por eso jugó. En ese periodo se dieron una serie de cosas internas que así se decidió mantenerlas, por lo cual el técnico ha decidido no convocarlo y en ese sentido lo hemos platicado repetidas ocasiones.
“Lo que decida el ‘Tata’ tiene todo el apoyo de Gerardo Torrado y los dos tienen todo mi apoyo. Ese es un buen ejemplo de lo que pasa adentro se resuelve de manera interna, pero hay que ver por el bien del grupo“.
Yon de Luisa dejó abierta las puertas a un posible regreso. Eso sí, el directivo dio a entender que el tema estuvo relacionado con un conflicto de intereses personales y colectivos.
“La parte que no estamos de acuerdo es cuando existen exigencias que son individuales y ponen los intereses personales por encima de los intereses del grupo. Todos los jugadores tienen esa oportunidad al fin del día es decisión del técnico y lo que he dicho muchas veces es que yo no tengo ninguna persona vetada“.
