Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @tcsnoticias
El Departamento de Justicia de Norteamérica informó que las fuerzas policiales de Estados Unidos y Europa arrestaron a 150 personas y confiscaron más de 31 millones de dólares en uno de los mayores operativos hasta la fecha contra la versión clandestina de internet, mejor conocida como la “Deep Web”.
A través de un comunicado, la Europol explicó que “esta operación, denominada “Dark HunTOR”, estuvo integrada por una serie de acciones por separado, pero complementarias en Australia, Bulgaria, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Suiza, el Reino Unido y Estados Unidos”.
Esta acción policial surgió tras el desmantelamiento de la plataforma “DarkMarket” en enero en Alemania, considerada por los investigadores como el punto de venta “más grande” en el mercado negro cibernético.
Las autoridades confiscaron, además gran cantidad de drogas ilegales, incluyendo medicamentos y opioides, más de 152 kilos de anfetaminas, 21 kilos de cocaína y 32.5 kilos de MDMA.
Los arrestados incluyen 65 personas en Estados Unidos, 47 en Alemania, 24 en el Reino Unido, cuatro en Italia, cuatro en Holanda, tres en Francia, dos en Suiza y una en Bulgaria.