Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @MarioBeteta
Marcelo Ebrard se encuentra en Roma, Italia, participando en la cumbre del G20 y no dudó en poner sobre la mesa la necesidad de que las vacunas Sputnik y Cansino, que ya se aplicaron en México, y todas las vacunas sean reconocidas universalmente.
La Organización Mundial de la Salud no las ha aprobado y eso representa que varios países, principalmente Estados Unidos, no permitan el ingreso a extranjeros que se vacunaron con ellas.
Marcelo Ebrard se acercó al director de la OMS en la cumbre del G20 y le mencionó la importancia de que esas vacunas sean reconocidas en todo el mundo. De hecho, planteó una iniciativa en la cumbre sobre la universalidad de todas las vacunas avaladas por los países miembro.
“Llegué al mismo tiempo que el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director de la Organización Mundial de la Salud. Le felicité por su labor en la pandemia y le compartí por qué es tan relevante acelerar el reconocimiento de vacunas como Sputnik o Cansino. Fue muy receptivo y amable”, compartió el canciller en Twitter.
“El canciller Marcelo Ebrard hizo un llamado, a las y los líderes mundiales, al reconocimiento universal de vacunas y a apoyar la vacunación en países en vías de desarrollo“, expuso además la cuenta oficial de Relaciones Exteriores que dio seguimiento a todo lo que sucedió en la cumbre del G20.
La iniciativa presentada por Ebrard tanto a los líderes del G20 como al director de la OMS en particular, indica que con la universalidad de vacunas se podrá aumentar la eficacia en las campañas de vacunación, ya que promovería una mayor confianza de la población en ellas, además de evitar que se prefieran unas sobre otras.