Se analizará la entrega de bases en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje

Actualidad Local

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @JCarlos_Valerio

El secretario de Administración, Bernardo Arrubarrena García, señaló que se revisará el procedimiento de las 100 bases que se entregaron al final de la administración de Claudia Rivera, y destacó que fue un procedimiento irregular, por lo que se litiga en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

Desde el comienzo de la administración se dio a conocer que fue un procedimiento irregular, y el tema debe solucionarse en los tribunales.

“Lo que te puedo decir es que se analiza con un profundo respeto hacia los trabajadores, nosotros entendemos que ellos son los menos culpables y los más afectados, desde este punto de vista no se cubrió con la parte de procedimiento y eso es lo que nosotros estamos revisando, pues hay también ya una serie de inconformidades de quienes lo ven como un proceso injusto de aquellos que no cubrían los requisitos para la basificación”.

“A nadie se le ha pedido la renuncia, ni se le ha intimidado, hemos sido profundamente respetuosos solo hemos recibido renuncias del personal de confianza y hemos tenido problema de adscripción, de repente nos dejaron el negocio revuelto; había gente de Bienestar y estaba en Presidencia cobrando y se está organizando eso y se revisaron algunos perfiles y hasta el momento son 200 por el gabinete, direcciones y jefaturas, es normal porque son puestos de estructura”.

Se han recibido 200 renuncias de personal que estaba en el gabinete, direcciones y jefaturas, pues cada vez que concluye un gobierno se tiene que presentar o solicitar la renuncia.