“Caminamos en un campo minado”: hallan otra toma clandestina en Xochimehuacán

Actualidad Local

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @AnonymousMex_

A sólo días de la explosión que dejó un muerto, 17 heridos y daños en 45 viviendas, vecinos de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán encontraron este martes 2 de noviembre una segunda toma clandestina a ductos de Gas LP, ubicada a tan solo 200 metros de distancia de donde ocurrió el incidente la madrugada del domingo.

La toma fue encontrada de manera fortuita por los lugareños en un predio de la calle que curiosamente se llama Privada Gasoducto y esquina con Santa Bárbara, donde se encuentran instaladas un promedio de 30 casas en riesgo latente. Además de la zona habitacional, en la calle se encuentran negocios como una panadería, un depósito de cerveza y una miscelánea.

Ante esta situación, los vecinos se reunieron en torno al predio en el que se halló la toma clandestina para amagar con el cierre de  la autopista México-Puebla si la autoridad no le pone un freno al robo de combustible en esta zona Norte de la capital poblana.

“Estamos caminando sobre un campo minado, sobre una bomba de tiempo”, reclamó el señor Andrés Gómez, vecino del lugar, que vive a espaldas de donde encontraron la nueva toma.

Posteriormente, agentes de Protección Civil y la Policía Municipal y Estatal de Puebla acordonaron el área, con el fin de evitar una desgracia por el ingreso de curiosos en la zona. El ayuntamiento de Puebla detectó que de los 244 predios que hay en la zona de San Pablo Xochimehuacán, hay 126 terrenos irregulares que los presuntos dueños rentarían a bandas huachicoleras.