Habitantes de Xochimehuacán protestan por inseguridad, tomas clandestinas y falta de agua

Actualidad Local

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @NoticiasTribuna

Tras las explosiones del domingo por la madrugada, más de mil habitantes de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán protestaron este  miércoles 3 de noviembre frente a las instalaciones de los baños 5 Estrellas por la inseguridad, el peligro se las tomas clandestinas, la lentitud para recibir apoyos y la falta de servicios básicos como el agua potable.

Los vecinos se juntaron después del medio día en la avenida Gasoducto para dialogar con un delegado de la Secretaría de Gobernación Estatal, el edil auxiliar Paulo César Juárez y personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) con el objetivo de descartar riesgos ante lo que fue una toma clandestina expuesta.

Conforme iba llegando la gente, le reclamaron al edil la falta de apoyo hacia ellos durante la tragedia. También reclamaron que cuando desalojaron sus viviendas fueron víctimas de rapiña en sus domicilios y que incluso les mataron a sus mascotas.

La principal petición de los ciudadanos fue que se realizara la valoración de los daños en las casas que se ubican en avenidas cercanas a la zona cero como Gasoducto, donde se registran bardas tiradas y mampostería destruida. También exigieron que se realice una revisión para encontrar más tomas clandestinas para evitar que ocurra otra explosión o incidente como el del domingo.