Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @wonder_rosy
La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky, anunció que respalda la recomendación del comité de asesores de la institución para que se vacune a niños de entre 5 y 11 años contra el COVID-19, dando así luz verde para iniciar de manera inmediata su vacunación en Estados Unidos.
“Los CDC amplían ahora las recomendaciones de vacunación a unos 28 millones de niños de Estados Unidos en este grupo de edad y permiten a los proveedores comenzar a vacunarlos tan pronto como sea posible”, dijo la agencia en un comunicado.
En un comunicado, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó la autorización del CDC como “un punto de inflexión” en la batalla contra el covid-19, ya que esta “Permitirá a los padres poner fin a meses de preocupación angustiante por sus hijos, y reducirá la medida en que los niños contagian el virus a otros”. Añadió que este “es un gran paso adelante para nuestra nación en nuestra lucha para derrotar el virus.”
El presidente también dijo que su administración está preparada para responder a este momento, ya que ha conseguido suficientes dosis de vacunas para todos los niños de Estados Unidos. Algunas de esas dosis ya han sido entregadas en lugares de todo el país y para la semana del 8 de noviembre el programa de distribución de estas vacunas estará totalmente en marcha.
Según un informe publicado este lunes por la Academia Estadounidense de Pediatría, los niños constituyen ahora un número desproporcionado de nuevos casos de COVID-19 y representan una cuarta parte de todos los nuevos casos de la semana pasada.
Por esta razón, La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizó este viernes la vacuna de Pfizer para este grupo de edad más joven, lo que otorga a la empresa la distinción de tener la primera autorización de uso de emergencia para una vacuna contra el COVID-19 para niños pequeños en Estados Unidos. La FDA dijo que los beneficios de la vacuna superan el riesgo para los niños.
