Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @SChecoPerez
Checo Pérez se convirtió en el primer mexicano en subir al podio en casa, luego de una batalla espectacular con Lewis Hamilton. Red Bull apretó aún más la pelea por los campeonatos y hubo de todo un poco para ponerle sazón a la carrera.
Las grandes sorpresas no se hicieron esperar en el Hermanos Rodríguez. Red Bull dominó las prácticas con facilidad y a la hora buena, Mercedes se impuso con el 1-2 en la parrilla. La pole quedó en manos de Valtteri Bottas y a su lado iniciaría Lewis Hamilton.
La cifra oficial de asistencia durante el Gran Premio de México ascendió a 372 mil personas.
De nada sirvió la primera posición de Valtteri Bottas, quien perdió posiciones al quedar en medio de la pista tras un contacto con Daniel Ricciardo casi al inicio de la carrera. Checo Pérez, pues el mexicano tuvo que salirse del circuito para evitar un choque pero dejó pasar a Max Verstappen y a Lewis Hamilton para no sacar ventaja de lo ocurrido.
Aunque se esperaba una lucha entre Verstappen y Hamilton, en realidad fue un Checo Pérez vs Hamilton desde las primeras vueltas. La presión que el mexicano hizo sobre el campeón mundial se mantuvo durante toda la carrera-
“Estos tipos son muy rápidos para nosotros. No me puedo alejar de él“, dijo el británico en la radio de su equipo.
Conforme avanzó la carrera, los ingenieros de la escudería austriaca le informaron a Checo que podría alcanzar a Hamilton en la última vuelta. Valtteri Bottas tuvo una mala parada en pits que lo relegó a la parte baja de la clasificación, el finlandés ya había recuperado posiciones y esto lo mandó hasta el lugar 15.
Red Bull tenía como estrategia hacer el 1-2 en el podio del Gran Premio de México, desafortunadamente Lewis Hamilton no cedió terreno. Checo Pérez terminó tercero, detrás de Lewis Hamilton y Max Verstappen.
Con este tercer puesto en el GP de la Ciudad de México, Pérez consiguió un podio histórico en la carrera del piloto mexicano de Red Bull, ya que supero a Pedro Rodríguez que solo llegó al 4to lugar en las carreras en territorio Azteca.
Al terminar Checo Pérez festejó con todo. En los hombros de su equipo, con la bandera en mano y acompañado por su familia, la fiesta cobró forma. Posteriormente llegó el podio y la emoción fue indescriptible para todos. Aceptó que quería el segundo lugar, pero se mostró muy contento con el resultado final.
“Nos quedamos cortos, teníamos la oportunidad del undercut. Claro que quería más y estuvimos muy cerca. Pero quiero decirles que los escuchaba. Cuando entraba al Foro Sol escuchaba todo el apoyo, estoy muy emocionado“.