Arquidiócesis de Puebla apoya a familias afectadas por explosión en Xochimehuacán

Actualidad Local

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @ladelcincoradio

Más de 400 familias que resultaron afectadas por una explosión que se originó por una toma clandestina a un ducto de gas en San Pablo Xochimehuacan, son apoyadas con despensas, ropa y víveres que aporta la sociedad a través de la arquidiócesis de Puebla, la Fundación Cáritas y el Banco de Alimentos.

Guillermo Campos, párroco de Xochimehuacan, señaló que, gracias a las aportaciones que realiza la población, se puede apoyar a familias que resultaron afectadas y destacó que, actualmente, hay alrededor de 400 familias que tienen diversas carencias a causa del incidente.

El Párroco también mencionó que fue gracias a la iniciativa del arzobispo de Pueba, Víctor Sánchez Espinosa, que se determinó que todos los templos de la arquidiócesis sean centros de acopio de víveres para brindar apoyo a las personas con más necesidades.

“Nos mantenemos apoyando a las familias que resultaron afectadas. Algunas de ellas llevan ocho días con la misma ropa. Desde que se presentó la tragedia en San Pablo Xochimehuacán el pasado domingo, se emprendieron acciones urgentes para apoyar a todas las familias que resultaron con afectaciones”, comentó.

Finalmente, el párroco agradeció el apoyo de la población y explicó que “las comidas son preparadas en un domicilio particular, donde diversas señoras de los grupos parroquiales prestan generosamente su servicio. De la misma forma, agradecemos el hospedaje en casas de las mismas familias de la parroquia, para quienes perdieron todo.”