Damnificados en Tula reclaman apoyo a AMLO

Actualidad Nacional

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @ElDiarioHidalgo

Decenas de damnificados de las inundaciones en Tula, Hidalgo, rodearon la camioneta donde viajaba el presidente Andrés Manuel López Obrador, a su llegada de la Universidad Tecnológica Tula Tepeji. Con gritos de “que se baje”, “que ya no nos echen mierda” y “queremos solución” reclamaron la falta de apoyos y solución luego del desastre de hace semanas.

Esto ocurría sin que los guardias impidieran que la gente comenzara a rodearla mostrando pancartas. “Bájenlo… bájenlo”, gritó desde el anonimato de la multitud uno de los inconformes.

Afectaciones por 4 mil 277 millones de pesos fueron las estimadas por el gobierno de Hidalgo que provocó el desbordamiento del río Tula y que provocaron inundaciones en nueve municipios del estado en septiembre pasado.

Ya dentro de las instalaciones de la universidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que el 21 de marzo de 2023 se inaugure el nuevo hospital del IMSS en Tula de Allende, para sustituir al que resultó dañado durante las inundaciones del pasado 6 y 7 de septiembre tras el desbordamiento del río Tula.

En la reunión con el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad y secretarios de estado, evaluaron la situación del desastre. Ante las sugerencias de no acudir aún hasta que se “calmaran los ánimos”, a causa de las respuesta gubernamental, el mandatario explicó que decidió acudir porque “sino no se entrega el apoyo económico”.